Llamada

Las personas interesadas en presentar un artículo a Cadernos de Etnolingüísticaa deberán enviarlo por correo electrónico a moc.liamg|sonredaconte#moc.liamg|sonredaconte. Los autores deberán enviar los siguientes materiales

1. Una versión en PDF del artículo
2. La versión del documento utilizado para generar el PDF (por ejemplo, Word, RTF o LaTeX)
3. Cualquier archivo de audio o video que el autor desee incluir

En el cuerpo del mensaje que acompaña al envío, se deberá incluir la siguiente información:

1. Los nombres de todos los autores.
2. Sus afiliaciones institucionales.
3. Especificación del nombre del autor correspondiente, indicando su dirección de correo electrónico.
4. Un resumen de 100-150 palabras.
5. Cinco palabras clave que identifican el tema del documento.

Es importante tener en cuenta que los artículos pueden ser escritos en portugués, español o inglés, y que la correspondencia con los editores también se puede llevar a cabo en cualquiera de estos tres idiomas.

Cadernos de Etnolingüística capaz de publicar archivos de audio o video asociados con artículos. Si un artículo va acompañado de archivos de audio o de vídeo, asegúrese de que éstos estén claramente referidos por nombre de archivo en el texto del artículo para que los editores y revisores puedan referirse a ellos según sea necesario. Los enlaces permanentes a los archivos audiovisuales se implementarán en las etapas finales de producción de los trabajos aceptados.

Los manuscritos serán revisados ​​anónimamente por al menos dos evaluadores externos. Por esta razón, los autores no deben usar sus propios nombres de una manera que se identifique a sí mismos. En particular, los autores deben citar su propio trabajo en tercera persona, en lugar de primera persona. Los agradecimientos y las comunicaciones personales deben omitirse en la versión de revisión del manuscrito, y deben ser reemplazados con marcadores como "Agradecimientos" o "Redactado". Las referencias a la propia obra del autor en la sección de referencias pueden ser dejadas bajo el propio nombre del autor.

Instrucciones de formato para la presentación de artículos

Las presentaciones para la revisión pueden ser formateadas en cualquier estilo de manuscrito estándar, siempre y cuando estén claramente establecidas y se ajusten a las especificaciones dadas a continuación. Los trabajos que no cumplan con estas especificaciones se devolverán al autor para reformatear antes de ser enviados para su revisión. Una vez que un manuscrito haya sido aceptado para su publicación, se les pedirá a los autores que preparen una versión de su artículo que se ajuste específicamente a la hoja de estilo Cadernos de Etnolingüística para presentaciones finales.

No hay un límite absoluto en la longitud del artículo, pero los manuscritos más largos probablemente serán revisados ​​más lentamente. Si el trabajo es extenso, puede recomendarse su publicación en la serie de Monografías.

Todos los manuscritos deben cumplir con las siguientes especificaciones de formato:

Los documentos deben prepararse utilizando una fuente de 12 pt serif (por ejemplo, Times New Roman), alineada a la izquierda, con un espaciado de 1,5 líneas utilizado para el texto del cuerpo principal (se debe usar un espaciado sencillo para ejemplos, tablas y figuras); Los márgenes de la página deben estar en un mínimo de 1 pulgada / 2.54cm en todos los lados. Utilice una fuente Unicode para todos los caracteres no latinos (por ejemplo, símbolos IPA no latinos).

Las páginas, los ejemplos, las figuras y las tablas deben numerarse consecutivamente para permitir que los editores y revisores se refieran a material específico en el documento mientras escriben revisiones. Los autores deben usar notas a pie de página, y todas las figuras y tablas deben aparecer en el manuscrito en el lugar donde deben aparecer impresas.

Los autores deben asegurarse de que los datos lingüísticos se presenten de manera uniforme y estándar, siguiendo las convenciones generales del campo. Los formularios incluidos en el texto en línea como datos lingüísticos deben estar en cursiva; si son palabras en un idioma que no sea el idioma principal en el que se redacta el artículo (portugués, español o inglés), deben seguirse inmediatamente con una glosa en ‘comillas simples’: "La palabra pankotsi 'casa' ilustra el uso del sufijo alienador". Todos los ejemplos de más de unas pocas palabras deben interlinearse y presentarse como un conjunto de datos numerados, siguiendo el estilo Cadernos do Etnolingüística para el formato de ejemplos lingüísticos interlinearizados.

Los autores deben citar la fuente de cualquier dato lingüístico que no sea el resultado de su trabajo de campo original. Los datos de fuentes publicadas deben incluir una referencia a una entrada bibliográfica completa en la lista de referencias y un número de página u otro localizador estático único.

El trabajo debe contener una lista completa de abreviaturas usadas en ejemplos y discusión, enumeradas al final del artículo. El documento debe contener una lista completa de las fuentes citadas, que figurará al final del manuscrito (en lugar de citas colocadas en notas a pie de página); Sólo se deben incluir en la lista de referencias las referencias realmente
citadas en el documento.

© 2009-2011 Cadernos de Etnolingüística (ISSN 1946-7095)
As idéias defendidas nos artigos são de inteira responsabilidade de seus autores,
não refletindo necessariamente as opiniões dos membros do corpo editorial dos Cadernos de Etnolingüística.